martes, 15 de marzo de 2011

COMO MULTIPLICAR PLANTAS EN REPOSO

A continuación te damos una sencilla técnica para incrementar tus ejemplares que están en reposo: el acodo de enterramiento. Hazlo con especies como el brezo, la ajedrea, la savia, el tomillo, etc. El primer pasoconsiste en levantar la planta.
Con una pala u horca, saca la planta entera con cuidado para no dañar el sistema radicular en la operación. En segundo lugar, corta los tallos. Algunos tallos pueden estar desordenados o congestionados. Córtalos. Cava un hoyo para poner la planta. Para saber más, pulsa este enlace.

COMO QUITAR EL ACNE


quitar-el-acne1
Vamos a enseñar las propiedades de una planta con grandes poderes curativos a nivel cutáneo.  Esta planta es conocida como “pensamiento” (Viola tricolor)


Hay muchos factores que pueden estar creando el acné, ya sea la intolerancia a algún alimento, la sudoración de la piel, estar expuesto a algún contaminante que no nos sienta bien, o simplemente por estar pasando la pubertad.
Podemos untarnos la cara de muchos remedios para eliminar el acné ya sean químico o naturales, pero por lo general si dejamos el remedio tópico, los granos van a volver a salir.  Es por ello que tenemos que cambiar nuestra alimentación o hábito.
Hoy os traemos esta planta “el pensamiento” que es rica en taninos, mucílagos, flavonoides y vitamina E.
Todos estos compuestos actual directamente para tratar las enfermedades de la piel ya sean eczemas, psoriasis, acné etc.
Tiene un efecto astringente de los taninos que frena la secreción sebácea de la piel. Además tiene una acción depurativa para casos de colitis o tos crónica.
Debemos puntualizar también que el pensamiento lo podemos aplicar directamente en la piel para mejorar su efecto y eliminar el acné y demás enfermedades de la piel.
Podemos comprar esta planta en el herbolario ya sea en polvo, cápsulas o pastillas. Dependiendo de los miligramos por comprimido lo tomaremos de una manera u otra.
Para ello recomendamos pedir consejo a un profesional o utilizar según aparezca en el prospecto.

Esto es un comentario de un usuario, recogido de un foro sobre acné:

JUGO DE ESPINACA Y ZANAHORIA
Jugo de espinaca, zanahoria y espárragos / Tomar agua de linaza + cola de caballo / Tomar agua de choclo.
JUGO EN AYUNAS
Ingredientes
125 gramos de zanahoria (fósforo, calcio, magnesio, vitaminas A, B, y C).
50 gramos de espinacas (sodio, potasio, calcio, hierro, vitaminas b y C).
50 gramos de espárragos (magnesio, hierro, fósforo, vitaminas A y B).
Preparación
Una vez preparados los elementos, se licuan y se toman en ayunas una vez al día.
Si deseas más sobre recetas naturales para combatir el acné entra a esta página:
http://www.medicinasnaturistas.com/dietas/acne.php
O deseas descargar directamente el LIBRO GRATIS Alimentación Medicinal, que en uno de sus capítulos esta la Alimentación anti acné, lo puedes hacer desde este link:
http://www.medicinasnaturistas.com/tratamientos/libro_alimentacion_medicinal_recetas_dietas_alimentos_naturales_enfermedades.php


TODO SOBRE LAS PLANTAS MEDICINALES

Afortunadamente la naturaleza no solo nos ha dado la vida, sino plantas y remedios naturales para vivir mejor, paliar enfermedades y mejorar nuestra calidad de vida, pero; ¿cuando se descubrieron los efectos de las diferentes plantas sobre nuestro organismo?. Hoy hablaremos de la historia de las plantas curativas.
Con la necesidad de curar las diferentes enfermedades que el ser humano experimenta a lo largo de la vida, los remedios naturales los empezaron a utilizar el ser humano en muchas culturas distintas y hace miles de años.
Se conocen textos sobre el uso de plantas medicinales curativas con más de 4000 años de antigüedad, pertenecía al pueblo sumerio, en la Mesopotamia asiática.  Pero hay indicios de que en China o el la india, las plantas se empezaron a utilizar 5000 años A.C.
Hay Egiptólogos que recogen que en Egipto se utilizaban más de 700 formulas diferentes a base de plantas medicinales, estos, lo plasmaron en el Papiro de Ebers y gracias a ello el uso de las plantas pronto se extendió por todo el Mediterráneo oriental y acabó expandiéndose por Europa.
En el año 1552, un médico azteca llamado  Martín de la Cruz, redactó un libro de herbolaria que años después, Nicolás Monardes (medico español) se encargó de clasificar y observo que su poder era curativo incluso cuando estaban secas.
Esto es solo parte de la historia del poder curativo de las plantas, un remedio útil desde hace miles de años y que perdurará junto al ser humano para ayudarle a vivir mejor.